Prepare su propio Ghee

IMG_20150803_161006

Si eres una persona sin problemas de colesterol alto o acumulación excesiva de grasa, el ghee puede ser una buena opción para que incluyas en tu alimentación. Su uso es muy antiguo en la India y se le atribuyen propiedades como el de mejorar la digestión y la asimilación de nutrientes y fortalecer el organismo en general.

El ghee resiste altas temperaturas por lo que es una buena materia grasa para cocinar. Como está compuesto mayormente por ácidos grasos saturados no se oxida fácilmente como los aceites de semillas. Cuando vayas a saltear, sudar o sofreír utilice solo una pequeña cantidad y será suficiente.

Lo ideal sería hacerlo con mantequilla orgánica, pero aún si no la encuentras puedes hacerlo con mantequilla sin sal de las que venden en el supermercado.

separador

Ghee

250 g mantequilla sin sal (y sin aditivos)

1-Coloque la mantequilla cortada en cubos de 3×3 cm en una olla y lleve a fuego medio hasta que ésta derrita. Baje el fuego al mínimo.

2-Empezará a formar una espuma en la superficie. Remueva constantemente con una cuchara hasta que la espuma disminuya y los sólidos lácteos bajen al fondo de la olla.

3-Traspase el liquido amarillo a un frasco de vidrio con cuidado para evitar que pasen los sólidos lácteos o algún resto de espuma. En esta etapa puedes usar un colador e incluso una gaza si desea un mejor filtrado.

4- Cuando enfríe, el ghee endurecerá. Aunque puede mantenerse a temperatura ambiente recomiendo que lo guardes bien tapado en el refrigerador.

separador

Si te preocupa usar mantequilla te recomiendo que leas este post y recuerde que la mantequilla es un alimento muy antiguo. Las generaciones antiguas que comían mantequilla y manteca de cerdo eran más sanas que lo que somos nosotros hoy. Obviamente no hay que exagerar y lo mejor es consumir con moderación.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s