Bebida Caliente de Manzanas

P2200576

Para los que ya están un poco aburridos con el té y el café, esta es una opción de bebida caliente para este invierno. Creo que no debería ser considerada como una bebida totalmente saludable, pero tiene muchas ventajas sobre otras bebidas calientes ya que no contiene cafeína, antinutrientes y las especias añaden propiedades caloríficas y otros beneficios para el organismo. Además no se necesita añadir ningún tipo de endulzante pues el jugo de manzana proporciona suficiente dulzor. Lo ideal es hacerlo con el jugo de manzanas frescas aunque el de la foto está preparado con jugo Afe.

 

 

separador

 

Bebida Caliente de Manzana

100 mL jugo de manzana

100 mL agua fría

Ralladura (zeste) de ¼ de naranja (o al gusto)

1/5 cucharadita de canela molida (o al gusto)

1 pizca de clavo de olor molido (o al gusto)

 

1-Coloque los ingredientes en una cacerolita y lleve al fuego moderado hasta que hierva.

2-Retire del fuego y sirva de inmediato.

*La receta puede ser elaborada con especias enteras, sin embargo necesitará, luego de hervir la preparación, dejarla enfriar y reposar por 24 horas en el refrigerador. Luego deberá volver a hervir antes de servir. Solo de esa forma habrá tiempo suficiente para que los aromas de las especias se difundan en la bebida de forma adecuada.

*Se puede añadir otros aromáticos según el gusto personal como ralladura de limón, jengibre seco molido o fresco rallado o nuez moscada rallada entre otros.

separador

Algunos pueden preguntarse porque no considero esta receta 100% saludable. Bueno uno de los principios básicos de una alimentación saludable es consumir los alimentos íntegros, o sea, con todas sus partes comestibles. En el caso de la manzana sería la fruta completa a excepción del corazón o centro donde se ubican las semillas. Cuando uno extrae el jugo de una fruta deja de lado la cáscara y también la fibra, eso provoca un cierto desbalance del alimento. El jugo de fruta es rico en azúcares y sin la fibra esos azúcares llegarán con más rapidez a la sangre, lo que no es bueno para nuestro metabolismo. Por eso, si vas a tomar jugo de fruta lo ideal es que siempre lo diluyas con agua y no le agregue endulzante, eso ayudará a disminuir la concentración de azúcar. Es más saludable consumir un batido de frutas donde se ocupó la fruta entera en lugar de usar solo el jugo.

Ahora es importante aclarar un punto antes de terminar esta explicación. En un mundo perfecto lo saludable sería consumir la manzana con su cáscara. Sin embargo, en este mundo donde los cultivos están llenos de venenos como pesticidas, herbicidas y vaya a saber que más… resulta más saludable pelar la manzana antes de comerla y así intentar evitar consumir químicos no amigables para nuestro organismo. Así lo recomienda el Dr. David Servan-Schreiber, médico, científico y autor del libro “Anticancer”.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s