Muffins Salados para Colación

P2200688

Ésta es una receta muy buena. A mí, por lo menos, me encanta por lo practica y rica que es. Para todos aquellos que como yo prefieren un snack salado estos muffins son una muy buena opción. También lo recomiendo para los papás que quieren evitar tanto dulce y desean poner algo más nutritivo en la lonchera de sus hijos.

No se ve en la foto y sé que muchos harán mala cara pero les cuento que estos muffins son de SARDINA! No te pongas prejuicioso…pruébalos y verás que son deliciosos. Además estos muffins tienen una masa de base y los complementos son a gusto personal. Puedes hacerlos con pollo, carne, atún o vegetariano…como lo quieras. De todas formas recomiendo mucho mi versión de sardina.

separador

Muffins Salados

Masa base:

20 g huevos

30 mL agua fría

10 mL aceite de oliva

2 g maicena

25 g harina de arroz

1g polvos de hornear

Sal a gusto

Orégano a gusto

Pimienta negra molida a gusto

Complementos:

25 g sardinas en conserva (usé sardinas en salsa de tomate)

10 g cebolla

10 g pimiento verde

10 g aceitunas sin carozo

20 g tomates sin piel y sin semillas

1 g perejil

1- Empiece preparando los complementos: retire las espinas de la sardina y con un tenedor desmenúzala en trozos de 1 cm.

2- Corte la cebolla, pimentón, tomates y aceitunas en cubos o trozos de aproximadamente 0,5 cm. Pique el perejil gruesamente.

3- Prepare la masa: Coloque el huevo, agua y aceite en un bowl y mezcle bien. Añada todos los demás ingredientes y mezcle hasta que el batido esté homogéneo y sin grumos. Si desea también puede colocar todos los ingredientes de la masa en una juguera y batir hasta que quede homogéneo.

4- Mezcle suavemente todos los ingredientes del complemento con la masa.

5-Enmantequille y ponga harina en 2 moldes de 120 mL de capacidad para evitar que los muffins se peguen. Llénelos con la mezcla dejando 1 cm de borde sin llenar.

6- LLeve los muffins a horno caliente a 180°C por aproximadamente 20 minutos o hasta que al insertar un palito ésos salgan secos.

7- Pueden ser servidos a cualquier temperatura: calientes, a temperatura ambiente e incluso fríos.

separador

Las sardinas son una variedad de pescado poco usada en Chile si hacemos una comparación con el atún o jurel en conserva. Sin embargo, poseen buenas cualidades. Son ricas en Omega 3 y aportan con un nutriente para el cerebro llamado DMAE (dimetilaminoetanol) que puede ser convertido en colina para la producción de acetilcolina. Con la ventaja que el DMAE pasa con más facilidad la barrera hematoencefálica que la colina presente en otros alimentos. El DMAE ayuda a mejorar el animo, la memoria, la inteligencia y energía física y en experimentos ha extendido la vida de animales de laboratorio. El DMAE en forma de suplemento suele prescribirse en Estados Unidos para problemas como hiperactividad, dificultad de lectura y problemas de conducta en niños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s