Mix de Avena para Llevar

P2200778

Si eres de esas personas que toman desayuno en el trabajo o necesitan una colación saludable para un break o un estudiante apurado que desea tener a la mano algo nutritivo, este tip es para ti…

Los mix de avena pueden ayudarte y las variaciones que puedes hacer son muchas. Sólo debes colocar todo en un frasco de vidrio con tapa y tenerlo a mano para cuando necesites.

separador

Mix de Avena

30 g de hojuelas de avena instantánea

2 g de semillas de chía

5 g de cerezas secas

1 g de mix frutas liofilizadas (usé manzana y frutillas)

8 g almendras naturales

 

1- Coloque todos los ingredientes en un frasco de vidrio con capacidad para 200 mL. Cierre el frasco muy bien para evitar entrada de aire. Guarde en local oscuro. No requiere refrigeración.

2- Cuando vayas a utilizar, agregar agua caliente o fría y mezclar.

separador

Lo bueno de este mix es que concentra una variedad de nutrientes que te ayudan a estar saludable. Si quieres hacer variaciones aquí van algunas ideas:

-Frutas secas: arándanos, frambuesas, plátanos, damascos turcos, pasas (atención: las pasas tienen una alta carga glicémica, use con moderación), goji berries.

-Semillas: pepas de zapallo, girasol, linaza molida.

-Frutos secos: nueces, avellana europea natural.

-Otros ingredientes: cacao amargo en polvo, germen de trigo, pipoca de quínoa, maca en polvo.

En la receta no utilizo ningún endulzante pues la fruta seca aporta suficiente dulzor. Si vas a utilizar algún endulzante prefiera hojas de stevia molidas o miel y evite el azúcar o endulzantes artificiales.

¿Puedo utilizar leche en polvo en mi mix de avena?

El consumo frecuente de leche de vaca no es benéfico para el ser humano y como esta receta la veo como opción para consumo frecuente te recomiendo que pruebes prepararla con agua. Al ser preparada, el avena traspasa elementos al agua y ésta se transforma en una especie de leche de avena de agradable sabor. Además la leche en polvo ha pasado por procesos industriales que la transforman en un producto no amigable para el organismo.

¿Qué diferencia hay entre la avena tradicional y la instantánea?

La única diferencia es que la avena instantánea tiene un laminado más fino del grano, pero sigue siendo integral como la avena tradicional y no ha sido sometida a cocción.

Otros datos…

Según la Medicina Tradicional China la naturaleza térmica de la avena es calorífica y entre sus propiedades está la de calmar la mente y fortalecer organismos débiles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s