Pudding de chía con kéfir vegetal de mango

P2210552

El pudding de chía es una receta que se puede encontrar fácilmente en diferentes páginas de internet enfocadas en dietas saludables, vegetarianas, crudívoras, etc. Yo díria que ya la podemos considerar un clásico del recetario saludable por lo extendido de su uso y aceptación por parte de las personas.

Lo interesante de esta receta es aprovechar la propiedad que tiene la chía para espesar el líquido en dónde es colocada, transformándolo en un gel y permitiendo que la preparación tenga mayor viscosidad.

Esta versión la hice con kéfir de coco batido con pulpa de mango que utilicé en el taller sobre Kéfir que tuve esta semana. Pero la receta puede ser preparada con jugos de fruta, leches vegetales, yogurt, etc. Si el líquido utilizado es más o menos viscoso incidirá en la viscosidad del pudding, pero de todas formas la textura es agradable. La proporción que utilizo es 1 parte de semillas de chía para 4 partes de líquido.

separador

Pudding de chía con kéfir vegetal de mango

20 g ( 2 cucharadas sopera) de semillas de chía

120 mL ( 1/2 de taza americana)  de kéfir vegetal de mango (kéfir de coco batido con pulpa de mango sin azúcar en proporción 1:1)

Mezcle las semillas de chía con el kéfir y deje reposar por 10 minutos. Revuelva bien y porciones en pocillos individuales. Aunque puede ser consumido de forma inmediata recomiendo refrigerar por algunas horas antes de consumir.

En la fotografía preparé el pudding y lo serví con frutillas, plátano y kiwi.Personalmente solo consumo la mitad de la porción.

separador

Las semillas de chía son ricas en ácidos grasos Omega 3 que aportan muchos beneficios al organismo. Sin embargo como es una fuente de origen vegetal no está en el formato “utilizable” para el organismo por lo que solo una pequeña parte de esos ácidos grasos serán transformados en el formato que el organismo puede utilizar. En otra ocasión hablaré con más detalle sobre eso.

Sé que muchas personas son estrictas con relación a la combinación de las frutas y los alimentos compatibles y no tengo nada en contra de eso. Sin embargo y por mi experiencia personal siento que dentro de todo lo que significa la alimentación saludable eso no es lo más importante y muchas veces tampoco es lo más ventajoso a menos que la persona tenga dificultades o enfermedades digestivas complejas. Yo personalmente no me preocupo demasiado por ese tema aunque intento seguir la mayoría de las veces ciertas pautas de combinaciones pero siempre y cuando esto no se transforme en una carga más bien que en una ventaja.

Recuerde masticar bien las semillas de chía ya que eso ayudará a la absorción de sus nutrientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s