Limonada con rosa mosqueta e hibisco

P2210607

Cuando llegué a Chile el año 2001 me llamó la atención lo poco que se consumían jugos naturales a pesar de que en verano hay tantas frutas. Obviamente para mí fue un susto pues en Salvador, Bahia somos muy “jugueros” y hacemos jugo de todo, hasta de choclo. Luego de un tiempo fue comprendiendo mejor la influencia que el clima ha tenido en el desarrollo de las costumbres culinarias del país. Sin embargo e infelizmente, es muy alto el consumo de bebidas gaseosas y de esos juguitos en polvo nada amigables para el organismo. Hay un medico muy famoso en Brasil que dice: “si le das gaseosas a tu hijo es porque no quieres a tu hijo”, yo creo que agregaría también los jugos de sobre a esa frase.

Ahora que se acerca el verano vienen las ganas de consumir bebidas refrescantes y aquí les dejo una receta de limonada complementada con una infusión de rosa mosqueta con hibisco. En esa preparación predomina el sabor cítrico y los aromas del limón aunque se nota el toque de la infusión. Es una opción mucho más saludable que cualquier bebida industrializada.

separador

Limonada con rosa mosqueta e hibisco

100 mL de infusión de rosa mosqueta con hibisco*

200 mL de agua filtrada

30 mL de jugo de limón

15 g de miel

Mezcle bien todos los ingredientes y refrigere. Sirva con hielo y una rodaja de limón.

*Para preparar la infusión de rosa mosqueta con hibisco, coloque 1 bolsita en un tazón con agua hirviendo y deje reposar por 10 minutos tapada con un platito. Luego utilice. Yo uso esta infusión en bolsitas de rosa mosqueta con hibisco de la marca Supremo.

separador

La rosa mosqueta es utilizada como un fortalecedor de los riñones y al hibisco se le atribuyen propiedades digestivas y reguladoras de la tensión arterial. La miel y el limón también poseen inúmeras propiedades benéficas para el organismo.

Como esta limonada está endulzada con miel, un endulzante concentrado, es preferible consumir con moderación. De todas formas, prefiero utilizar miel en lugar de azúcar o cualquier endulzante de estos en formato de polvito blanco o liquido transparente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s