Ensalada de Rúcula, tomates cherry y queso de cabra

P2220433

Hoy no tenía mucha hambre a la hora del almuerzo y como tenía en casa rúcula y unos tomates cherry de la huerta de mi suegra decidí hacer una ensalada rápida. Camino a casa compré queso de cabra – que me encanta – para completar los ingredientes.

Hacía tiempo no comía queso de cabra y cuando fui a comprar solo tenían envasados trozos que salían por aproximadamente $5.000. Ese valor puede resultar un tanto intimidante, por lo que si no quieres colocar tanto dinero en un trozo de queso puedes comprar tu queso en el Jumbo donde venden porciones al gusto del consumidor desde $1.500 los 100 g. Lo recomiendo principalmente para los que nunca han comido y tienen la curiosidad de conocerlo.

Volviendo a mi ensalada- que como la mayoría de las recetas que me gustan es sencilla, rápida y practica- te sorprenderá con la riqueza de aromas y sabores en un solo plato.

separador

Ensalada de Rúcula, tomates cherry y queso de cabra

50 g hojas de rúcula frescas

100 g tomates cherry

50 g queso de cabra

Para el dressing:

15 mL aceite de oliva extra virgen

5 mL vinagre balsámico

sal a gusto

1-Lave las hojas de rúcula* y seque en una centrífuga de verduras o con un paño de cocina limpio. Corte los tallos que sean largos y gruesos y deseche.

2- Corte los tomates cherry por la mitad. Existe un tip para cortarlos de forma rápida que puedes ver en este video.

3- Corte el queso de cabra de la forma que más le guste, el mío lo corté en pequeños triángulos.

4- Para el dressing bata ligeramente los ingredientes con un mini batidor de varilla o un tenedor hasta formar una emulsión.

5- Coloque los vegetales y el queso en un plato o bowl de ensalada y sirva con el dressing.

separador

Las cantidades arriba rinden un plato de fondo, pero si quieres servirla como entrada puedes reducir la receta por la mitad o hasta un tercio.

La rúcula es una verdura que se está haciendo cada vez más popular en Chile, me pregunto si se está transformando en “la nueva lechuga”, incluso compitiendo con esta última en el precio. Yo la uso de diferentes formas, en ensaladas (¡con mango me encanta!), en pizza o hago un pesto con aceite de oliva que muchas veces acompaño com mi feijao brasileño.

*En el procesamiento de verduras algunas personas solamente utilizan agua para limpiar, otras usan desinfectantes (sanitizantes) de verduras. Personalmente no me gusta utilizar desinfectantes en base a cloro, cloruro de benzalconio o amonio cuaternario, principalmente si los vegetales tienen una procedencia “limpia” (eso no es muy fácil de determinar ya que los microorganismos no son visibles a los ojos). En mi casa, para la rúcula utilicé vinagre disuelto en agua donde las remojé por aproximadamente 15 minutos. Como el tema de la desinfección es largo prefiero escribir con detalle sobre eso en un futuro post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s