Helado de yogurt al estilo turco

P2220567

Hace tiempo ando buscando formas de usar las granadas de formas más interesantes que simplemente decorar ciertas preparaciones con sus semillas. Para probar esta receta decidí exprimir el jugo de los “granos” de la granada y preparar una salsa para acompañar este sencillo helado de yogurt. La forma más practica de extraer el jugo es apretando las semillas con las manos y después pasar todo por un colador. Los ingredientes principales de esta receta me hicieron recordar la cocina turca y por eso decidí colocar por nombre “helado de yogurt al estilo turco”.

separador

Helado de yogurt al estilo turco

Para el helado:

125 g yogurt natural sin endulzante

25 g miel

Para la salsa de granadas:

18 mL jugo exprimido de granadas

0,5 g almidón de maíz

3 g miel

Para decorar:

2 g pistachos pelados y picados

1- Para el helado: mezclar el yogurt con la miel y congelar.

2- Para la salsa: En una ollita colocar la mitad del jugo de granadas y llevar a fuego moderado. En la otra mitad del jugo desleír el almidón de maíz. Cuando el jugo de la olla esté caliente verter la otra mitad del jugo y mezclar bien hasta que espese. Retirar del fuego dejar enfriar y agregar la miel. Refrigerar la salsa.

3- Cuando el yogurt se haya congelado, revolverlo un poco con una cuchara y servirlo con la salsa de granadas y los pistachos picados.

*Después de pelar los pistachos los lavé para retirar el exceso de sal y luego sequé con una toalla de papel. La salsa de granadas puede ser preparada en cantidades mayores para facilitar su elaboración. Los gramajes de la receta están calculados para 1 porción.

separador

Si deseas dar un toque aún más turco a esta receta, puedes añadir al yogurt algunas gotas de agua de rosas o de azahar. No lo usé pues no tenía en la casa en el momento.

En la receta de la salsa de granadas, la miel se agrega al final para evitar ser calentada, lo que afecta sus propiedades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s