“Avena sin leche”

P2220612

Esta avena la hice hoy por la mañana pues hacía un poco de frío y tenía ganas de comer algo caliente. Aunque uso leche en algunas preparaciones trato de evitar consumirla, ya que mi organismo ya me ha dado muchas señales de que no le cae bien. Hoy ya se ha difundido mucho nuevos puntos de vista con relación al consumo de leche de vaca y debo admitir que estoy de acuerdo en que no es un alimento muy adecuado para nosotros. Sin embargo, creo que consumir ocasionalmente en alguna preparación en que no se puede sustituir no es algo que te vaya a matar. ¡A excepción de los alérgicos que no la deben consumir nunca! También considero que los alimentos lácteos fermentados como yogurt o kéfir han sido modificados de tal forma por la fermentación que su consumo es beneficioso para la salud.

Para esta avena utilicé leche de coco espesa que le dá un gusto y cremosidad muy rica. Pero puedes sustituir por otra leche vegetal. Además para no utilizar endulzantes concentrados usé manzana rallada, que aportó suficiente dulzor a la preparación.

separador

“Avena sin leche”

40 g de avena laminada tradicional

120 mL de agua fría

60 mL de leche de coco espesa

40 g manzana rallada

Canela molida

Zeste (ralladura) de mandarina o naranja

Almendras o Nueces

 

1-En una olla coloque la avena, agua y leche de coco. Lleve a fuego moderado revolviendo suavemente y cuando empiece a hervir cocine por más 2 minutos.

2- Retire del fuego y mezcle con la manzana rallada.

3- Sirva caliente con la canela molida, zeste de mandarina y almendras.

separador

Esta receta no la clasifiqué entre las preparaciones saludables pues reconozco que faltó remojar la avena para disminuir los antinutrientes presentes. Este es un tema en el que recién estoy entrando e intentando poco a poco adaptar mi forma de trabajar con los cereales, luego haré tal como se debe! Pero por el momento es una buena receta para una etapa de transición. Si deseas leer más sobre ese tema recomiendo que veas este link de la Fundación Weston Price.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s