Pie de Guindas Americano

img_20161219_235627

Desde el año pasado tenía ganas de preparar el pie de guindas americano pero no había alcanzado a comprar las guindas antes de que se terminara la temporada. Este año las encontré en la feria de Collao y preparé el relleno el mismo día. Hoy andaba con poca paciencia y pensaba en solo hacer una crostata en lugar de la masa para el pie pero insistí y al final no refrigeré la masa por un tiempo suficiente lo que me provocó algunos inconvenientes pero al final el pie quedó muy rico.

separador

Pie de guindas americano

Para la masa:

42g de harina

20 g mantequilla

16g azúcar

8g huevo entero

Para el relleno:

65g guindas sin cuesco

15g azúcar

1,5g almidón de maíz

5 mL agua fría

Canela en polvo a gusto

1- Prepare el relleno: Coloque las guindas en una ollita con tapa y lleve a fuego bajo hasta que suelten líquido.

2-Agregue el azúcar y canela a las guindas y cocine a fuego moderado por 5-8 minutos, revolviendo ocasionalmente para que no se pegue.

3-Añada el almidón de maíz mezclado con el agua y revuelva constantemente. Cocine hasta que la preparación espese. Retire del fuego y deje enfriar.

4-Prepare la masa: Bata la mantequilla con el azúcar hasta que quede bien cremosa. Añada el huevo y bata para incorporar. Añada el harina y forme una bola usando las manos. No amasar.

5- Refrigere la masa por 1 hora luego retire del refrigerador y separe 1/4 para la tapa, refrigere. Estire los 3/4 de masa y forre un molde individual. Coloque el molde con la masa por 1 hora más en el refrigerador.

6- Caliente el horno a 180°C, pinche la masa con un tenedor y lleve al horno por 5 minutos. Luego retire la masa pre horneada del horno y rellene con la preparación de guindas.

7- Estire el 1/4 de masa restante formando una tapa para el pie. Si desea haga cortes en la masa con cortadores de diferentes formas. Coloque la tapa de masa sobre el pie y lleve al horno hasta que esté dorado.

8-Retire del horno y espere enfriar antes de desmoldar y cortar.

separador

Más adelante probaré hacer esta receta con manzanas en lugar de guindas y adicionaré diferentes especias. Imagino que también debe quedar muy bueno con damascos.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s